Escuela Mesoamericana de Liderazgo continua talleres con jóvenes de la Comarca Gunayala

La Escuela Mesoamericana de Liderazgo (EML) continua con los talleres en la Comarca Gunayala con la temática: "¿Quiénes somos y quién soy?"

El objetivo de estos talleres es fortalecer la capacidad de los jóvenes y su identidad en las comunidades de Uggubseni, Urgandi y Mandi Ubgigandub, también se les explicará los objetivos de la EML, entre otros temas de interés de la juventud.

Estos talleres son parte de una serie de actividades que se estarán desarrollando con los jóvenes de la comarca Gunayala, las cuales son dirigidos por los facilitadores de la EML Alcibíades Rodríguez y Yanisbeth González, en coordinación con los miembros del Congreso de la Juventud y el eje de la juventud representado por Filemón Navarro, que buscan en conjunto seguir capacitando a los jóvenes seleccionados.

La jornada da inicio en la comunidad de Uggubseni, desde el día 7 febrero y concluirá el 17 de febrero del presente año en la comunidad de Mandi Ubgigandub, se espera reunir 70 jóvenes, que forman parte de la primera fase de esta iniciativa, que es impulsaba por la Alianza Mesoamericana Pueblos y Bosques (AMPB), a través de la Escuela Mesoamericana de Liderazgo. La EML es “La Escuela sin paredes”, para una educación transformadora adaptada a las realidades de las comunidades, buscando fortalecer el liderazgo y el desarrollo de capacidades en las organizaciones de bases comunitarias y organizaciones indígenas.

Dentro de su agenda de actividades se abordará la historia de los jóvenes lideres que han defendido al Pueblo Gunadule y a los revolucionarios que defendieron a la comarca, para recordar la lucha que hubo un mes de febrero de 1925. Este año Gunayala celebra sus 97 años de Revolución Dule.

Esperamos con esta actividad seguir guiando a la juventud a un despertar nuevo para seguir luchando por nuestros territorios.