Celebrando la juventud indígena como agente de cambio mundial


 

 

 

 

 

 

¿Sabías que desde 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud?

Esta celebración trata de un espacio anual en el que se promueve el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y genera un espacio para crear conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Bajo el lema: “El compromiso de la juventud por la acción mundial", este año se busca destacar las maneras en las que el compromiso de las y los jóvenes a nivel local, nacional y mundial, puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales, así como identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.

Además, en el marco mundial de la pandemia que estamos enfrentando, los jóvenes se convierten en piezas claves para compartir información vital acerca del Covid-19 a través de nuevas tecnologías y de manera creativa.

Desde la Escuela, buscamos impulsar a nuestros jóvenes de pueblos indígenas y comunidades locales a seguir luchando por hacer la diferencia, por sus derechos, por sus territorios, por mantener viva nuestra herencia ancestral, nuestras culturas y la convivencia en armonía con la madre tierra.