¡Comparte tu cultura con el mundo!

Tu herencia ancestral, tus raíces, las tradiciones y costumbres de tu comunidad, son parte de lo que eres. Mostrarlas al mundo es mostrar tu identidad. Este intercambio cultural aporta conocimiento a los demás, es hacerles entender que lo que nos diferencia es lo que nos une.

Queremos incentivar ese orgullo y ese deseo de mostrar tu comunidad más allá de sus fronteras. Por eso tenemos algunas ideas de cómo hacerlo:

  1. Muestra un baile típico de tu región: Plataformas como Instagram o Tik Tok son espacios llenos de música y baile. ¡Sorprende a todos con las danzas de tu pueblo!
  2. Comparte la belleza de tu idioma nativo: ¡Mostrarlo es mantenerlo vivo! Empieza por enseñar algunas palabras en historias de Instagram o en YouTube.
  3. Cuenta tu propia historia y comparte tus experiencias: “Habla de tu pueblo y serás universal” Al compartir tu historia, compartes la de tu comunidad. Puedes hacerlo a través de un blog.

Vive siempre con el orgullo de saber quién eres y de dónde has venido. Comparte con otros lo hermoso de tu cultura, lo colorido de tu gente y la belleza de tus tierras. Lleva siempre lo que eres a donde sea que vayas.