Jóvenes de la Escuela Mesoamericana de Liderazgo comparten experiencias sobre cambio climático con jóvenes de la Universidad de Costa Rica.

Jóvenes de comunidades en Petén, La Mosquitia Hondureña, Talamanca y la Comarca Gunayala compartieron con jóvenes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica mediante un taller virtual denominado "Resistencia juvenil indigena y campesina ante la crisis climática." el cuál tuvo 3 sesiones en el mes de febrero.

Este taller formó parte de la iniciativa Comu 360, en la que los jóvemes estudiantes de Comunicación conocen experiencias de profesionales y de diferentes organizaciones, proyectos e iniciativas. El espacio consistió en un intercambio de experiencias sobre cambio climático y los jóvenes de las comunidades presentaron sobre la cultura de sus regiones.

En las comunidades indígenas y locales la resistencia ante la crisis climática es un estilo de vida, a lo largo del mundo organizaciones y gobernantes han tenido que volver su mirada a las prácticas milenarias y ancestrales.

Los jóvenes de la EML pertenecen a comunidades que han protegido el ambiente como modo de vida y han sabido subsistir en armonía con la naturaleza; pero así como las comunidades indígenas son las principales defensoras del ambiente, son también las principales afectadas por las consecuencias del cambio climático.

Los jóvenes son las y los herederos de la mala gestión de nuestros recursos, pero también los más conscientes del cambio inminente y urgente. Mediante este taller se pudo compartir sobre las perspectivas de los jóvenes de diferentes comunidades a nivel de centroamérica y este intercambio aportó a seguir construyendo nuevas miradas y planteamientos para un futuro mejor.